Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes

En este episodio hablamos sobre el Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes que se llevara acabo en la ciudad de Caracas, Venezuela el proximo 9 y 10 de Mayo, 2018. También puedes escuchar este programa y el análisis que hacemos sobre el encuentro de Afrodescendientes en nuestra pagina de PODCAST 4ta Temporada AFROSAYA  o en tu App de podcast favorito.

Sobre este tema, así lo reporta el PSUV: 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el 9 y 10 de mayo en Venezuela se desarrollará un encuentro mundial con los pueblos afrodescendientes.

“Yo propuse, y así se va a realizar, en los días 9 y 10 de mayo, se haga en Caracas, Venezuela, un encuentro mundial de afrodescendientes, para preparar una demanda ante la (Organización de las) Naciones Unidas para la reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y del esclavismo”, manifestó en el Palacio de Miraflores.

Durante una jornada para conmemorar los 50 años del asesinato de Martin Luther King, el mandatario señaló que este encuentro debe movilizar al pueblo afrodescendiente de todo el mundo para demandar justicia social.

El pasado 26 de marzo, Venezuela, desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) anunció que el movimiento desarrollará un plan mundial para la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos, sometidos a la esclavitud y al racismo durante 500 años.

Ver dato de formato y la fuentes aquí

De la misma manera lo reportaba la televisora TELESUR

Ver dato de formato y fuentes aquí

Y en la ultima parte de nuestro programa hablamos sobre salud, el tema es “El consumo de alcohol (cerveza y bebidas espirituosas)”. En esta oportunidad hablamos con Daniela desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Daniela nos comparte sus puntos de vista sobre este tema.

Ver datos de formato y fuentes aquí

Para mayor información sobre este programa o los datos, puedes contactarse con nosotros a trabes de nuestra planilla de contacto o usando las distintas redes sociales de AFROSAYA.

Fotos de portada:

Telesur/AVN

Leave a Reply

%d bloggers like this: